Preguntas frecuentes

El desarrollo de software consiste en concebir, especificar, diseñar, programar, documentar, probar y corregir errores relacionados con la creación y el mantenimiento de aplicaciones, marcos y otros componentes de software. El desarrollo de software es un proceso de escritura y mantenimiento del código fuente, sin embargo, incorpora todo, desde el origen de la programación ideal hasta la última aparición del producto, ocasionalmente en un proceso organizado. El desarrollo de software puede incluir investigación, nuevo desarrollo, creación de prototipos, modificación, reutilización, reingeniería, mantenimiento y cualquier otro ejercicio que resulte en elementos de programación.
El software se puede producir para una variedad de propósitos, los tres más básicos son para abordar problemas explícitos para un cliente / negocio en particular (por ejemplo, software personalizado), para satisfacer una necesidad aparente de clientes potenciales (por ejemplo, software comercial y de código abierto) , o para uso individual (por ejemplo, un investigador puede componer programación para computarizar una empresa diaria). El desarrollo de software integrado, que se utiliza para controlar los productos de consumo, requiere que el procedimiento de desarrollo se integre con el desarrollo del elemento físico controlado.
La necesidad de un mejor control de calidad del proceso de desarrollo de software ha dado lugar a la disciplina de la ingeniería de software, que aplica el enfoque sistemático del paradigma de la ingeniería al proceso de desarrollo de software.
Existen numerosas formas de abordar la gestión de la programación de software, incluidos los modelos, las filosofías o los procedimientos del ciclo de vida del desarrollo de software. Un modelo en cascada es una forma habitual, notable entre las últimas innovaciones del desarrollo de software ágil.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo elegir una empresa de desarrollo de software que sea la combinación perfecta para usted.
Estos son los aspectos clave a considerar antes de contratar una empresa de desarrollo de software, según la experiencia de nuestra empresa.
• Defina sus objetivos, recursos y calendario.
• Obtenga referencias de personas.
• Mira la cartera de la empresa.
• Considere el tamaño de su proyecto de software y tenga en cuenta que muchas empresas de desarrollo de software personalizado trabajan principalmente con proyectos de un tamaño particular (por ejemplo, proyectos multianuales o multiempresariales).
• Consulte la pila de tecnología de la empresa.
• Considere estas preguntas:


       o ¿Detecta tecnologías innovadoras?
       o ¿Qué opinas de los diseños de la aplicación? ¿Le proporcionan una experiencia de usuario satisfactoria?
       o ¿La empresa comparte abiertamente su enfoque o procesos de desarrollo para un público objetivo en particular?
       o ¿Tiene la empresa experiencia con software similar al suyo?


• Descubra si se le proporcionará soporte y mantenimiento continuo para su aplicación.
• Considere la ubicación geográfica.
• Enfatice las buenas habilidades de comunicación.
• Aclare la política de propiedad de aplicaciones de la empresa.

El desarrollo ágil de software implica diferentes formas de abordar el desarrollo de software en las que los requisitos y las soluciones evolucionan a través de los esfuerzos colaborativos de los equipos auto organizados y multifuncionales y sus clientes o usuarios finales. Incluye planificación adaptativa, desarrollo de vanguardia, entrega anticipada y mantenimiento adicional, y fomenta reacciones rápidas y flexibles ante cualquier cambio.
Las cualidades y estándares propuestos en este manifiesto se derivaron y sustentan una amplia gama de marcos de desarrollo de software, incluidos Scrum y Kanban.

El ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) define las tareas que se realizan en cada etapa del proceso de desarrollo de software. El SDLC es una estructura seguida por un equipo de desarrollo dentro de una empresa de software.
El SDLC consta de las siguientes actividades:
• Planificación: las etapas más importantes del desarrollo de software (recopilación de requisitos o análisis de requisitos) suelen ser completadas por los ingenieros de software más capacitados y experimentados de la organización. Una vez que se han recopilado todos los requisitos de las partes interesadas, el siguiente paso es determinar el alcance del proyecto y crear un documento de alcance.
• Implementación: Los ingenieros de software comienzan a codificar de acuerdo con los requisitos del cliente.
• Prueba: este paso ayuda a revelar defectos o errores en el software creado.
• Documentación: Cada proyecto tiene su propia documentación para cada paso y referencia futura. Esto ayuda mucho con las mejoras en el proceso de desarrollo. La documentación de diseño puede incluir la interfaz descrita en forma escrita (API).
• Implementación: una vez aprobado, se lanza el software.
• Mantenimiento: el mantenimiento del software se realiza para referencia futura. Las actualizaciones o cambios de software pueden llevar más tiempo que la creación de la variante de software inicial.

El rango de precios es muy amplio y existen numerosos aspectos que contribuyen a los costos del desarrollo de software personalizado.
¿Qué afecta el costo del software personalizado?
Considere los siguientes factores al determinar los costos y crear un presupuesto para el desarrollo de software personalizado.
• Tamaño del software: cuantas más pantallas o páginas tenga una aplicación, más trabajo se debe hacer para crear una aplicación y más costoso será su entrega. Las aplicaciones pequeñas varían de 10 a 25 pantallas, las aplicaciones medianas varían de 25 a 40 y las aplicaciones grandes incluyen cualquier cosa con más de 40 pantallas o páginas.
• Complejidad del software: la lógica complicada requiere más tiempo para codificar y probar. Si una aplicación de software personalizada realiza una gran cantidad de análisis, puntuación o procesamiento de números, o si un código tiene muchos matices y permutaciones, esta complejidad requerirá más atención y podría aumentar el costo.
• Diseño creativo: el diseño creativo en el desarrollo de software personalizado es donde un cliente puede elegir diferentes fuentes y paletas de colores, entre otras cosas. Al igual que cuando alguien está diseñando y decorando una casa, cuanto más extravagante necesita y desea el diseño, más costosos tienden a ser.
• Integración con otros sistemas: La integración con otros sistemas introduce muchas variables desconocidas en el costo final. A veces, las integraciones se realizan sin esfuerzo, pero a veces son extremadamente difíciles. Las integraciones típicas, como los proveedores de pago populares o los servicios de verificación de crédito, son fáciles de integrar. Sin embargo, los sistemas más antiguos o menos conocidos pueden representar un desafío y aumentar el costo y la duración del proyecto.
• Migración de datos existentes: Si tiene datos en un sistema existente que deben trasladarse a una nueva aplicación, asumiendo que es más de lo que alguien puede escribir manualmente, entonces será necesario migrar. La migración no es más que scripts personalizados que extraen datos de un sistema antiguo, los desempolvan y les dan nueva forma para que quepan en el nuevo sistema. Los pasos de este proceso son bastante sencillos, pero hay muchas preguntas y decisiones que deben tomarse ya que los dos sistemas almacenarán los datos de manera diferente. La migración se ejecuta varias veces después de que se completa el software para asegurarse de que todo se haya traducido correctamente y que el nuevo sistema esté utilizando los datos como se desea. El tiempo dedicado a averiguar las reglas de traducción, escribir los guiones y realizar pruebas y ajustes se sumará a la duración y los costos del proyecto.